top of page

La Capital neuquina genera 450,9 kilos por habitante por día y un total de 91.200 toneladas de basura por año, siendo este último superior al número de producción del resto de las ciudades del Alto Valle. 

 

Es necesario incorporar un plan que permita reducir la cantidad de residuos domiciliarios que se producen, educando y concientizando a la población acerca de estas problemáticas.

 

El 70% de los desechos generados son reutilizables. Se trata de restos de comida, plásticos de envoltorios, botellas, cartones, ramas, hojas, entre otros.

 

Uno de los caminos para lograrlo es la instalación de una planta de separación de la basura, que aún no se ha implementado en la ciudad por los altos costos que requiere.

 

Por esta misma razón, la separación en origen, desde las casas de las personas, tampoco se implementa porque no tendría sentido realizarlo si luego se vuelve a juntar todo en el Centro de Disposición Final (CDF)

 

Sin embargo, es importante destacar que Neuquén es el único municipio de la provincia que realiza un relleno sanitario para el tratamiento de los residuos. 

INICIO

bottom of page